El Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, se refirió respecto al anuncio del trazado del nuevo Tren Valparaíso – Santiago, señalando que no le gustó la decisión, dado que no considera a su comuna, sumándose a los reclamos de Jorge Sharp en la Ciudad Puerto.
“No estoy de acuerdo con la decisión del Presidente y del Ministro. Se generó una alta expectativa, pero en definitiva lo propuesto de trazado es casi lo mismo que la desaparecida años atrás. Seguirá siendo más rápido y quizás, en algunos casos, más conveniente viajar por la ruta 68. Hoy toma menos de 1 hora y media unir Santiago con Valparaíso, en días normales», dijo el Jefe Comunal.
«No veo el componente mixto, de pasajeros y carga, uniendo los puertos de Valparaíso y San Antonio con las grandes ciudades y la capital, sea vía troncal o sus ramales. Espero escuchar más argumentos que den sustento a esta decisión. Además, alternativas que respondan a diversificar y mejorar el transporte en la zona central y de comunas como Casablanca», concluyó el alcalde frenteamplista.