Un hombre de 36 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio, acusado de ser el último de los integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por policías para delinquir. Este grupo de sujetos perpetró un robo con violencia en la comuna de El Tabo, el pasado 9 de abril.
De acuerdo a antecedentes de la investigación, la PDI en conjunto con el Ministerio Público, realizaron un importante trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial que permitió establecer la identidad de la totalidad de la banda. De ellos, seis ya fueron capturados y se encuentran en prisión preventiva, mientras que con este imputado, se logró desarticular por completo a esta agrupación delictual.
En el ilícito del que se les acusa, siete “falsos policías” ingresaron armados hasta una vivienda del sector Las Cruces, donde violentaron a cinco personas causándole lesiones de diversa gravedad, con la finalidad de sustraer variadas especies de valor y huir del lugar.
Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, mientras que el imputado fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado, quedando en prisión preventiva por un período de 90 días.