Parived dio una entrevista a La Tercera, en donde más allá de su versión de la historia, llamó la atención el carácter insólito de sus respuestas.
Consultado sobre el día del allanamiento al domicilio que comparte con Tonka Tomicic, Marco López respodió que «Yo no estaba. No lo esperaba de ninguna manera. Yo estaba buscando un gatito negro feral que se me perdió. Soy muy apegado a los animales y justamente esa mañana fui al cerro a buscar a Nuno».
Sobre el precio a pagar por ser pareja de Tonka, el psicólogo señaló que «En realidad, nada es una cosa u otra, siempre hay multifactores. Creo que -por así decirlo- la rutilancia de Tonka generaba todas las preguntas obvias: ¿Con quién está?, ¿quién es?, ¿qué hace? Una cosa retroalimentaba a la otra y generaba, podríamos llamarle morbo, necesidad, sobrevivencia, negocio, venta, competitividad. Ella es la que genera esa aura de luz, porque es la que está presente en la opinión pública durante los últimos 20 años con su capacidad, ángel, profesionalismo y su enorme talento».
Acerca de si es inocente, Parived señaló al citado medio que «Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo. Mi motivación interna frente a esta entrevista es esa y también señalar que está en manos de las personas capacitadas del Ministerio Público y toda la información la tenemos a disposición, como hemos estado siempre. Aquí hay un tema de sobredimensionalidad de las circunstancias, que tiene que ver con la amplificación de todo».
Finalmente, sobre las personas implicadas en el caso a las que conocería, como Estrella Dinamarca o Domingo Jalil dijo que «Uno lo que hace es simplemente fluir, comparte con determinadas personas de determinados orígenes de forma transversal, no tiene por qué haber una intencionalidad con determinadas personas, nunca ha sido mi vida».
«El destino y el mundo no funcionan a nuestros gustos y los relojes del tiempo tampoco. En el fondo, el tiempo cósmico no está a nuestro servicio. ¿Por qué pasó lo que pasó? No lo sé, podemos especular, a lo mejor por la magnificencia de la figura de Tonka todo se amplifica», concluyó.