Un hombre de 32 años fue detenido por pertenecientes de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI), por su participación en un robo que afectó a una farmacia Redfarma el 2 de mayo. Entonces, tres sujetos armados y usando overoles blancos que simulaban ser de una empresa de sanitización, procedieron a robar dinero y especies por más de 3 millones y medio de pesos.
La labor de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió establecer que el imputado, junto a otros sujetos, utilizando un vehículo marca Alfa Romeo, que contaba con una patente falsificada y que habría sido sustraído en Santiago, llegaron hasta el lugar ubicada en la Galería Manzur en pleno centro de la ciudad, para ejecutar el hecho delictual.
Como parte de las indagatorias, además, la policía civil incautó el móvil utilizado para cometer el ilícito, placa patentes ilegales, munición y especies que fueron robadas desde el lugar, mientras continúan los trabajos para dar con el paradero de los otros dos responsables de estos actos.
El detenido, ahora deberá enfrentar a la justicia, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación y uso malicioso de instrumento público, entre otros.