Las fuerzas de orden confirmaron la detención del hombre que, hace una semana, había logrado robar 100 millones de pesos desde una sucursal del banco de Chile en la comuna de Quilpué, tan sólo utilizando una carta amenazante.
En concreto, el sujeto le entregó la misiva a un ejecutivo y a un guardia con las instrucciones que debían seguir para que el atraco se llevara a cabo sin violencia.
La fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Quilpué, Mónica Arancibia, señaló que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaría de esa comuna «comenzó a hacer diligencias para dar con el paradero del autor del hecho. Si bien fue un robo que partió, como se ha señalado, por un papel que mostró, después se transformó en un robo con intimidación, porque el sujeto estaba armado».
Tras días de investigación, «se pudo ubicar a la persona que habría sustraído las especies, y digo ‘habría’, porque en primera instancia no se tenía la certeza, pero se tenía la ubicación posible de una bodega».
Finalmente, este lunes «personal de la SIP logró individualizar la bodega y a la persona. En virtud de ello, se tramitó una orden verbal de ingreso. Luego, procedieron a entrar a la bodega, lugar en donde estaba el imputado, hallando una gran cantidad de dinero, más de 135 millones de pesos que se pudieron recuperar».
Por su parte, el coronel Mario Recabarren, de la prefectura Marga Marga, informó que en el operativo se incautaron dos armas de fuego más 100 municiones de distintos calibres.