El Tribuna en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 8 años de presidio efectivo a un padre que abusó reiteradamente de su hija desde los 7 años hasta los 11, en la comuna de Villa Alemana. Como se expuso en el juicio el delito lo cometía cuando la tenía bajo su custodia los días domingos.
Según el Fiscal Jefe de Villa Alemana Osvaldo Basso, «El tribunal dictó sentencia condenatoria en contra del acusado Emilio del Carmen Guzmán Rosas, lo condenó a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor de un delito reiterado de abuso sexual cometido en contra de menor de 14 años».
«La víctima resultó ser su hija y el imputado, ahora condenado, abusaba de ella reiteradamente, los días domingo, entre los años 2016 y 2020. El tribunal consideró el relato de la menor prestado en sala especial a través de un intermediario, el relato también de su madre, de una tía, que son familiarias que fueron testigos, también funcionaros que acogieron la denuncia y realizaron diligencias investigativas que encomendó el Ministerio Público», concluyó el profesional.