Francisco Meneghini, entrenador de Everton de Viña del Mar, se refirió a la derrota por 1-2 ante Universidad de Chile, marcada por un polémico arbitraje de José Cabero, que le anuló un gol a los viñamarinos y no consideró como penal una clara falta contra Pedro Sánchez en el área de los universitarios.
«Es extraño comenzar el partido así, antes de, lo de Juan Cuevas lo teníamos previsto, estaba con molestias, lo íbamos a probar en el calentamiento, la convocatoria estaba conformada así, con Sacha, Ismael Sosa, Lautaro y Pedro en la nómina sabiendo que quizás Juan podía no iniciar el partido. Lo que nos termina de desacomodar es lo de Luis Montes que había entrenado bien en la semana, no lo esperábamos, lo pinchó muy fuerte (desgarro)», inició diciendo el adiestrador Oro y Cielo.
«El equipo a pesar de eso jugamos un primer tiempo parejo, en que ninguno de los dos equipos se impuso, nosotros tuvimos la pelota generando algunas opciones de gol, ellos encuentran el suyo en el córner y el segundo tiempo con el cambio de sistema y algunos cambios el equipo lo fue a buscar y lamentablemente no pudimos conseguir más goles», añadió el estratega.
Sobre el polémico arbitraje de Cabero, con un gol anulado a Matías Campos López y un penal no cobrado a Pedro Sánchez, Meneghini dijo «no, no quiero hablar del arbitraje».
❌⚽👀 Había gol, pero…
Los de casa lograban el tanto de la igualdad en el #EVEvsUCHxTNTSports, pero una infracción en la jugada invalidó la acción. pic.twitter.com/saWMYIfYzq
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 22, 2023
«Hay muchas cosas que mejorar, hoy un partido accidentado, con dos jugadores menos en el calentamiento, pero también detalles contra este tipo de rivales, tuvimos una desatención en la pelota parada, en el segundo gol hay una buena maniobra de Assadi, es difícil remar contra un resultado adverso, el primer gol lo pudimos haber evitado», concluyó el entrenador.