Ante la oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, la alcaldesa viñamarina Macarena Ripamonti denunció que la inmobiliaria Las Salinas estaba efectuando trabajos en el paño de las expetroleras en la avenida Jorge Montt.
Eventualmente sería el inicio de obras no autorizadas o un saneamiento no autorizado del terreno, lo cual la empresa desmintió.
“Antecedentes que dan cuenta de obras y actividades asociadas a un saneamiento del terreno Las Salinas (…) con el objeto de realizar denuncia ante un eventual inicio de obras no autorizado (…) Estas acciones fuera del marco normativo vigente por nuestra legislación ambiental podrían muy probablemente estar significando un riesgo para la población”, manifestó la alcaldesa.
Ante esto, Las Salinas informaron que la alcaldía estaba al tanto del estudio de Mecánica de Suelos, “cuyo objetivo es el reconocimiento geológico y geotécnico del sitio a nivel detallado, que es necesario para brindar los antecedentes técnicos requeridos al proceso de licitación de las obras”, manifestaron en una carta enviada a la municipalidad en abril.
Por su parte, el gerente de desarrollo, Ricardo Labarca expresó: “No hemos recibido ninguna consulta desde el municipio, pero por cierto mantenemos la disposición abierta para responder cualquier consulta o sostener una reunión con la autoridad municipal, más allá de todos los antecedentes ya aportados formalmente”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.