Avance registran las obras de renovación de redes de agua potable que está ejecutando Esval en Santa María, proyecto que permite reforzar el servicio de la sanitaria en la comuna, directamente a cerca de mil hogares, con una inversión que supera los $627 millones.
Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, explicó que “esta es una iniciativa enmarcada en nuestro plan de desarrollo, que iniciamos el año pasado y cumple con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del suministro en la comuna, además de optimizar el sistema de distribución de agua potable. Estamos renovando más de dos kilómetros de redes en diversas calles, lo que junto con modernizar nuestra infraestructura, va de la mano con el progreso de Santa María”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos n°7 “San Fernando-A”, Marcela Maldini, destacó que “para el sector es de gran ayuda este proyecto, que permitirá que las familias que viven en la parte más alta, cuenten con un mejor servicio y al llegar a sus hogares después de una larga jornada, tengan la presión adecuada para sus labores diarias”.
Cabe señalar que a principios de 2023, Esval terminó de renovar más de 1,1 kilómetros de tuberías en calle Tocornal, desde Santa Teresa hasta Las Cadenas, obra que consideró la instalación de 9 válvulas de corte, la renovación de dos grifos y la reconexión de arranques domiciliarios.
En tanto, actualmente se realiza el recambio de redes de agua potable en calles Tocornal (desde Santa Teresa a callejón Aviador Víctor Lafón), Guillisasti con Ignacio Carrera Pinto y Nieto Sur (desde la plaza hasta calle Fraternidad) en una extensión de 1.146 metros, obras que tienen término estimado para la primera quincena de agosto.