Por medio de una reunión con el encargado de seguridad de la Delegación Regional, el diputado Luis Cuello junto a dirigentes sindicales de Wallmart solicitaron mayores medidas de seguridad para los trabajadores del supermercado Líder de Bellavista en Valparaíso.
La petición se origina de luego de una serie de delitos que fueron narrados por los trabajadores y que se cometen en las inmediaciones del centro comercial muy temprano en la mañana o en las noches, justamente, en los horarios de entrada y salida de los funcionarios.
Sobre el origen de la petición el diputado Cuello explicó: “Hemos concurrido junto con las dirigentes a hablar con el encargado de seguridad de la delegación, porque acá también hay primero una responsabilidad de la empresa de proporcionar seguridad a los trabajadores, pero también creemos que la autoridad puede disponer medidas”. “Hemos tenido una muy buena recepción de la Delegación Regional Presidencial y van a colaborar por supuesto con medidas inmediatas para poder cautelar la seguridad de los trabajadores”, agregó.
Por su parte, la presidenta del sindicato Líder Bellavista, Judith Alfaro expresa sobre el motivo de la reunión: “Solicitamos esta reunión porque tenemos preocupación por los asaltos que han ocurrido alrededor del supermercado Líder de Bellavista y que, lamentablemente, han sido nuestros compañeros de trabajo los que han sido asaltados”.
Además, la dirigenta del sindicato añadió: “Necesitábamos la reunión para exponer esta situación y que podríamos trabajar en conjunto desde el sindicato del Líder de Bellavista junto con la delegación presidencial y, también, para saber qué están haciendo ellos y poder también, presionar a la municipalidad para que las camionetas rojas sean realmente efectivas para las personas y que haya más vigilancia alrededor del sector de Bellavista ya que es un punto rojo de delincuencia”.