Una noticia lamentablemente para un importante sector de la población de la Región de Valparaíso se conoció esta tarde, ya que el seremi (s) de Salud, Jaime Jammet, confirmó la paralización de las obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Esto, como consecuencia del brote de Covid-19 que se originó entre los trabajadores de la construcción. Las labores, en principio, estarán detenidas por 14 días.
Al confirmar la información, Jammet destacó que es «un proyecto largamente anhelado por la comunidad y también por la región, es un proyecto estratégico para la Región de Valparaíso». Sin embargo, la decisión fue tomada tomando en consideración que «en los últimos meses varios de sus trabajadores han tenido contagio por Covid, y a pesar de que la empresa ha tomado muy buenas medidas de contención, y a pesar también de que el Ministerio de Salud a través de esta Secretaría Regional ha hecho un despliegue importante, tomando tests de PCR a los trabajadores, haciendo exámenes epidemiológicos, no hemos logrado frenar la progresión de ese brote», añadió.
De esta forma, agregó el seremi, «hoy, luego de haber analizado los datos de esta obra y, particularmente en consideración a las medidas que se han dictado para la comuna de Quillota (cuarentena), se ha tomado la decisión de suspender las faenas de este recinto por 14 días a contar del día 26 de junio de 2020 como una medida preventiva para poder tener un control más eficiente de este brote’.
En los últimos días se confirmó el contagio de Covid-19 de 47 trabajadores en este brote en las obras de construcción del hospital Biprovincial Quillota-Petorca. De igual forma, se informó de 173 contactos estrechos.