Iniciaron los trabajos de conservación del módulo 115 del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Con más de 200 millones de pesos aprobados por el gobierno regional, las obras tendrán lugar hasta octubre de este año.
Entre las labores a realizar se incluye: reparación de la totalidad de las celdas (40), reposición de WC y lavamanos antibandálico ubicados al interior de las celdas y la refacción de baños colectivos, comedor, talleres y sala de clase, repostero, oficina de atención profesional, guardia y área de circulación.
Sobre el proyecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Alberto Jara, destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que “hay una inversión mayor a los mil millones de pesos Primero se ejecutó la obra del módulo 114, ahora estamos en símil con el 115 y el módulo 104, lo que nos genera recuperar infraestructura penitenciaria que estaba muy deteriorada y mejora la calidad de vida de los internos y las condiciones laborales de nuestro personal”.
Finalmente, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, destacó que “hemos destinado recursos para Gendarmería, para mejorar las condiciones carcelarias, particularmente en la reparación y conservación del módulo 115 para, también, dotar a la población carcelaria de buenas condiciones y que, además, permita esto el que haya una reinserción cierta, real, en el ámbito laboral”.
Fuente:SoyValparaiso.