Más de 185 kilos de éxtasis fue lo incautado por la policía marítima, OS7 de Carabineros y el servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Valparaíso. Esto es la mayor cantidad de droga sintética incautada en todo Sudamérica.
Según indicó la Armada, se «logró detectar el ingreso vía marítima al puerto de Valparaíso de un contenedor con una gran cantidad de droga sintética (éxtasis), proveniente de Holanda, la que había sido embarcada en el puerto de Amberes en Bélgica».
El Servicio Nacional de Aduanas realizó la revisión e incautación de la droga, 184 kilos de éxtasis en pastillas y granulado, que venía oculta en siete electrodomésticos.
Posteriormente, se realizaron ocho entradas y registros a distintos domicilios de Rancagua y Santiago, logrando detener a cinco ciudadanos colombianos, integrantes de la agrupación criminal. Además, en este operativo se logra incautar distintos tipos de droga, armas, municiones y vehículos.
El valor comercial de la droga incautada supera los 11 millones de dólares, más de 9 mil millones de pesos chilenos, acorde a Soy Valparaíso.