La cafetería familiar Flora y Fauna ubicada en 4 Oriente, Viña del Mar, sufrió un robo avaluado en 1.4 millones de pesos. El hecho se habría perpetuado durante la madrugada y las cámaras de seguridad capturaron el momento de la huida de los antisociales.
Según Sebastián, socio del local, un grupo de tres desconocidos forzaron su ingreso “rompiendo vidrio robando diversas especies”.
Así también, acusó que este no ha sido el único hecho que se ha registrado en el sector y es que incluso un jardín infantil sufrió el robo de sus dos osos emblemáticos por parte de desconocidos. Por ello, Sebastián informó que evalúan una querella “además de estudiar presentar una carta a la municipalidad y delegación por los problemas de seguridad”.
En tanto, entre las pérdidas que más lamentan es un molinillo de café por lo que están solicitando a través de sus redes sociales compartir la imagen de la costosa máquina así poder “lograr dar con alguien que la pueda tener”. El grupo además logró sustraer 12 kilos de café y comida.
“Para nosotros que recién estamos partiendo esto es algo grave, por toda la inversión que hay detrás, nos da rabia que nadie haga nada, que todo quede en nada”, indicaron por Instagram. Mientras, el socio agregó que ya se presentó la denuncia a carabineros y que han “provocado un serio daño patrimonial con aquello”.
Fuente:SoyValparaíso.