El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) se pronunció en redes sociales para solicitarle a la ANFP que suspenda los partidos programados para los próximos días en las regiones más afectadas por el sistema frontal.
“Debido a la grave situación climática que afecta a la zona centro-sur, y por la cual algunos jugadores se han visto damnificados y otros no han podido entrenar con normalidad, solicitamos a la ANFP que los partidos de los equipos de la Sexta Región al sur sean suspendidos”, señaló el ente que vela por los derechos de los futbolistas.
“Las condiciones climáticas actuales no permiten el normal desarrollo de la actividad, por lo que esperamos contar con la voluntad para la debida reprogramación de estos encuentros”, agregó el Sifup.
Cabe destacar que durante la jornada de este lunes, el Presidente Gabriel Boric instruyó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, decretar Estado Constitucional de Catástrofe entre las regiones de O’Higgins y Biobío por el sistema frontal.
Para este fin de semana hay tres partidos de Primera División programados en regiones golpeadas por las lluvias: Huachipato-Palestino (Talcahuano), Curicó Unido-O’Higgins (Curicó) y Magallanes-Colo Colo (Rancagua).
A esos encuentros también se suman los duelos por la Segunda División: Deportes Rengo-San Antonio (Rengo), Deportes Linares-General Velásquez (Linares), Iberia-Deportes Melipilla (Los Ángeles) y Fernández Vial-Trasandino (Concepción).
Fuente: ADN.