Las autoridades recorrieron el sector del Parrao, Los Molinos y el estero Puangue para dialogar con locatarios del sector.
Con el objetivo de conversar con los vecinos y vecinas de distintos sectores de Colliguay, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca recorrieron la zona, para conocer las principales demandas que deben enfrentar los y las habitantes del territorio.
Las autoridades se reunieron con vecinos y vecinas en la JJVV Los Molinos y escucharon sus necesidades relacionadas con mejorar la conectividad, transporte e infraestructura de la localidad. “Este sector ha estado abandonado por el Estado. Hace muchos años que no hay inversión, los vecinos y vecinas han tenido que batírselas solas. Y hoy día estamos ante una situación. Aquí hay un badén que cada vez que llueve, aísla a los vecinos y vecinas y no es la única situación acá. Tenemos dos sectores de cruce donde viven muchas familias que quedan aisladas cada vez que llueve”, señaló la edil de la ciudad del sol.
Además, la autoridad comunal manifestó que “estamos muy contentos de poder generar este diálogo. Sabemos que contamos con la Gobernación, con el gobernador y con el Gobierno Regional para sacar adelante varios proyectos que necesita esta localidad por el bien de los vecinos y vecinas y de un punto que es neurálgico de nuestra comuna y de nuestra región. Es el centro de la reserva de la biósfera en nuestra comuna. Dependemos de ellas para combatir el cambio climático. Dependemos de ellas para combatir los efectos negativos del desarrollismo. Y aquí en Colliguay tenemos un bastión que defender, que proteger y trabajar en conjunto”.
Por su parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca destacó que “creo que este territorio amerita de una preocupación preferente por parte del Estado. Amerita una preocupación preferente un territorio que forma parte de nuestro patrimonio, material e inmaterial. Este es un sector prístino, un sector donde el turismo es tremendamente importante. Es un sector que ha tenido cierto avance. Hace dos años atrás cuando vine a Colliguay por primera vez, no había pavimentación, hoy día hay camino asfaltado, se llega de mejor manera, pero se requiere inversión en materia de infraestructura pública”.
Finalmente, Mundaca sostuvo que “creo que se necesita infraestructura, se necesita infraestructura crítica en materia de salud, en materia de educación, por cierto, en materia de vivienda, en materia de accesibilidad a propósito de lo que ocurre aquí en este estero, en el estero Puangue (…) nos toca trabajar mucho con la alcaldesa Melipillán. Hemos trabajado en distintas iniciativas, en distintas obras y ella sabe que puede contar con nosotros, para nosotros Colliguay también existe”.