En un importante paso hacia la apertura del Hospital San José de Casablanca a la comunidad, los funcionarios de diversas unidades realizaron una visita de reconocimiento a las nuevas instalaciones.
Durante la jornada de ayer, los funcionarios del sector Transversal del Hospital San José de Casablanca (HSJC), que corresponden a unidades como kinesiología, oftalmología, GES, vacunatorio, OIRS, entre otras, realizaron una visita de reconocimiento de las nuevas dependencias de este centro asistencial que prontamente abrirá sus puertas a la comunidad.
El subdirector médico del HSJC, Fabián Araya, entregó detalles de esta actividad: “Estamos conociendo las distintas instalaciones del nuevo hospital. Además de ver la implementación más técnica y clínica de cómo serán sus puestos de trabajo; cómo vamos a hacer el traslado de los funcionarios y posteriormente las simulaciones que corresponden ya al actuar clínico que nosotros desempeñamos día a día”.
Agregó que este recinto hospitalario será un aporte a la red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, y que una vez que el área médica esté operativa los usuarios de Casablanca podrán notar la diferencia. “Por supuesto. Lo que respecta tanto a infraestructura como a las prestaciones clínicas, donde vamos a desempeñar las funciones ya conocidas en el actual hospital, existirá una evidente mejoría, y no sólo en el tema de los espacios, sino que también cómo vamos a llevar a cabo esas funciones; y cómo vamos a distribuir los distintos lugares de trabajo”.