A raíz de la contingencia por los incendios que están afectando las provincias de Valparaíso y Marga Marga, EFE ha determinado mantener la suspensión de su servicio durante la jornada de este sábado 3 de febrero.
Desde primera hora de la mañana, los equipos técnicos se han desplegado en terreno, evaluando las condiciones de la infraestructura ferroviaria. El catastro actualizado considera una afectación al 17% de los durmientes del Puente Las Cucharas que deberán ser reemplazados. Además, se realizará a la brevedad un análisis estructural de este puente y de los dos puentes de Paso Hondo.
Las revisiones detectaron que hay cerca de 4 kilómetros de vías que requerirán intervención, debido a durmientes de madera que resultaron quemados. También, se constató daño en 1.500 metros de fibra óptica, que corresponden al sistema de respaldo.
Considerando que aún hay focos de fuego activo que impiden realizar faenas y que, adicionalmente, no es posible garantizar el suministro de energía de manera estable, el Tren Limache-Puerto no reanudará la operación ferroviaria por el día de hoy.
EFE seguirá monitoreando el desarrollo de la contingencia e informará oportunamente de los avances en el proceso, manteniendo como prioridad la seguridad de pasajeros y trabajadores.