Sanitaria reitera llamado a consumo moderado de agua para continuar apoyando combate de múltiples incendios en la región.
A esta hora Esval registra una alta demanda de agua potable en el Gran Valparaíso, por lo que reiteran el llamado a consumo moderado, para seguir apoyando la grave emergencia que afecta a la zona, con múltiples focos de incendios.
Las cuadrillas continúan en terreno para revisar estado de redes y avanzar en cierre de arranques dañados por el fuego.
Aquí se puede visualizar la situación del servicio, con cortes e intermitencias en sectores acotados:
- Viña del Mar: intermitencia en algunos sectores de la comuna, dado la alta demanda por el avance del fuego. En especial, Miraflores Alto y Bajo, Limonares, Achupallas, Reñaca Alto y el Olivar, entre otros.
- Quilpué: Se mantiene corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados. Se suma segundo corte en: Quinto Sector, Tronco Viejos, Ramón Ángel Jara, Estero Viejo Sur, Aguas de la Foresta.
- Valparaíso: se mantiene corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Además, de Rodelillo, dado el alto consumo de agua.
- Villa Alemana operación normal.
Esval recalca que estarán actualizando a través de sus plataformas, donde además pueden atender consultas o requerimientos de la comunidad: línea de atención telefónica 600 600 60 60, www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile.