Esta mañana se conoció que los dos trabajadores del aseo que la tarde del sábado fueron insultados y amenazados por el exconcejal (UDI) de Viña del Mar, Tito Moggia, en el sector de Reñaca, presentarán acciones legales en su contra. En ese contexto, desde la Municipalidad de Viña del Mar confirmaron que se sumarán a estas acciones que efectuarán los afectados y la empresa contratista.
Este lunes la alcaldesa Virginia Reginato se contactó de manera remota con los trabajadores Giancarlo Marín y Randal Cancino, a quienes les manifestó su apoyo ante el mal rato vivido, y que, dijo, son situaciones inaceptables, especialmente en esta época de pandemia, en que el personal de aseo realizan una labor crucial para el mantenimiento de la ciudad en beneficio de la comunidad.
Tras conversar con los afectados, la alcaldesa indicó que “he tenido contacto con los dos funcionarios quienes se encuentran muy afectados por la situación. Ellos y la empresa contratista a la que pertenecen, han decidido interponer acciones legales y nosotros como municipalidad, a través del Departamento de Asesoría Jurídica, nos haremos parte, porque ellos merecen todo el apoyo acuerdo y esperamos que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como estos”.
Por su parte, uno de los afectados, Randal Cancino, señaló que “yo quiero esta ciudad, me encanta verla limpia y tratamos de hacer lo mejor posible, por lo que recibir estos tratos de parte de gente que no sabe apreciar lo que hacemos día a día es denigrante y no puede quedar impune, y por eso deben ser castigados. Nosotros diariamente estamos expuestos a contagiarnos con una enfermedad como el coronavirus y llevarla a nuestros hogares, y recibir estos tratos de personas que no nos valoran, para quienes somos una molestia, que somos unos rotos, no puede quedar así”.