Se le acusa de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en relación con su presunta participación en la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
El Ministerio Público ha solicitado fijar la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y otras 7 personas, en el contexto de una investigación sobre la compra y venta de insumos para combatir la pandemia de Covid-19 durante el año 2020. Se le imputan los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa, en relación con su presunta participación en la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Según información de Radio Bío Bío, se espera que en los próximos días se conozca la fecha y hora exacta en la que el jefe comunal deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. La formalización se realizará por los hechos vinculados con Achifarp y la compra de insumos para combatir la pandemia de Covid-19.
El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, ha mencionado previamente que están evaluando la presentación de acciones legales contra Jadue. Este último respondió en sus redes sociales, negando las acusaciones y recordando una demanda previa presentada ante el CDE por la nulidad de un informe de la Contraloría.