Angelina Jolie ha presentado una acusación formal ante un tribunal de Los Ángeles contra su exesposo, el también actor Brad Pitt, por presunto maltrato físico. La acusación, revelada este viernes 5 de abril, forma parte de la batalla legal que la expareja está librando en relación con la venta de su antigua bodega francesa, Château Miraval.
Según los abogados de Jolie, Pitt tiene un «historial de abuso físico» contra la actriz, que habría comenzado mucho antes de lo que se conocía hasta ahora. En los documentos judiciales presentados, Jolie afirma que intentó venderle a Pitt sus acciones en la bodega, pero se negó cuando él le exigió firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar que ella hablara sobre el supuesto abuso.
La acusación se suma a otro incidente previo en octubre de 2022, cuando Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpeado a otro durante una discusión en un vuelo privado en 2016, donde también habría derramado cerveza y vino sobre ellos. Según los abogados de Jolie, este vuelo marcó la primera vez que Pitt habría abusado físicamente de los niños.
El caso atrajo la atención del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que investigó a Pitt por presunto abuso de menores, aunque finalmente decidieron no presentar cargos penales contra él. Sin embargo, los abogados de Jolie sostienen que existían motivos suficientes para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta durante el incidente en el avión.
Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en 2014 y oficializaron su divorcio en 2019, compartiendo la custodia de sus seis hijos.