Según la última medición de la encuesta Signos, Luis Pardo (RN) pasó a ser el candidato a Gobernador de la región más competitivo de Chile Vamos con un 10,6% de las preferencias, duplicando así a la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien sólo alcanzó un 5,3% en la medición.
Desde el equipo de Luis Pardo señalaron que ese no es el único dato relevante, pues la misma medición muestra a Pardo en empate técnico con Mundaca en segunda vuelta, instancia en la que el actual gobernador obtendría un 40,9% contra un 40,1% de la carta de RN, mientras que su par de coalición, María José Hoffmann, sólo obtendría un 30,7% versus un 41,2% de Mundaca. Pardo también sería más competitivo que Venezian en segunda vuelta, pues según Signos la carta republicana perdería 42,8% contra un 35,7%.
El candidato de Renovación Nacional, además, es el único candidato retador que experimenta un alza en la intención de voto en comparación a la misma encuesta hecha en la primera quincena de mayo. Así las cosas, Pardo experimenta un alza de 1,7%, mientras que Manuel Millones baja un 1,1%, Francesco Venezian del partido republicano baja un 4,8% y Manuel Viñambres baja un 2,2%.
Desde el equipo de Pardo en todo caso señalaron que reciben estas cifras con mesura pues «las encuestas son sólo una foto de una parte de la carrera y la carrera está recién comenzando. En cualquier caso Luis seguirá en terreno como lo ha hecho todos estos días, enfocado en colaborar con las personas, sin pensar mucho en las encuestas».