Luego de conocerse que delincuentes entraron a robar al edificio Miramar Reñaca, afectado por un socavón el año pasado, el diputado Hotuiti Teao hizo un llamado al presidente de la República, Gabriel Boric, a remover de su cargo a la Delegada Presidencial, Sofía González. Esto -argumenta el legislador- luego de que en reiteradas ocasiones, su falta de eficiencia ha permitido robos, no solo en dependencias de edificios afectados por socavones, sino que, también, en terrenos de damnificados por el incendio ocurrido en febrero pasado.
“Acá no estamos pidiendo que ponga a disposición su cargo por un capricho político. Ella ha cometido una seguidilla de faltas a su labor como representante del ministerio de Interior en la región de Valparaíso que, además, han vulnerado de manera reiterada a familias afectadas por importantes desastres en la zona. No es primera ni segunda vez que esto ocurre, por eso, hago un llamado al presidente de la República a que la remueva de su cargo por incumplimiento de su rol, de una buena vez”, puntualizó el parlamentario.
“Su ineficiencia -continuó- permitió robos en el edificio Kandinsky, luego a terrenos de familias damnificadas y ahora, nuevamente, permite que delincan en un edificio afectado por el socavón. Esto es verdaderamente impresentable”.
“En una empresa privada, un trabajador ya habría sido desvinculado por esto y acá resulta más relevante hacerlo porque estamos hablando de dinero de todos los chilenos que se están gastando en un cargo político que -a todas luces y hace mucho rato- no está dando el ancho”, concluyó.