Un show de primer nivel pudieron presenciar más de 600 niños y adolescentes porteños que forman parte de alguna de las 13 escuelas populares de fútbol —en los cerros Playa Ancha, O´Higgins, Rodelillo, Toro, entre otros— que dispone el municipio de Valparaíso en los cerros de la ciudad, como una forma de prevención comunitaria y de entregar desarrollo deportivo a sus habitantes.
Víctor Lara, futuro lateral izquierdo, contó que fue su primera vez en un espectáculo de este nivel y que de su escuela destaca que “hacemos deporte y algo que nos gusta, que es el fútbol”.
Asimismo, Alonso Figueroa, delantero del Club Deportivo Placeres, comentó que nunca había tenido un circo tan cerca de su casa y que al practicar fútbol siente “felicidad, porque me gusta jugar con mis compañeros”.
Moisés Villarroel, ídolo de Santiago Wanderers y que hoy se encarga de formar a los nuevos talentos porteños, valoró la oportunidad entregada afirmando que “es algo muy importante para los niños y las niñas y sus familias en general, un tiempo de ocio. Está la oportunidad también de que se puedan divertir y pasarlo bien en nuestro Valparaíso, al lado de la costa, con un circo que esta a disposición de entregarle una alegría a los niños y niñas de nuestras escuelas de fútbol populares”.
Finalmente, Rodrigo Casanueva, encargado de Deportes del municipio porteño, destacó que “si bien es un proyecto deportivo, tiene un enfoque social. De hecho, esta semana se estuvieron realizando los diagnósticos de salud y sociales en la Universidad Santo Tomás y hoy, en ese marco, programamos esta actividad recreativa para que los niños pudieran venir a disfrutar en familia”.
A contar de este martes ocho de octubre, desde las 10 de la mañana, se distribuirán invitaciones para asistir al circo de Tony Caluga, en el primer piso del Edificio Consistorial, hasta agotar el stock, lo que será informado, a través de las redes sociales del municipio