Es así, como el Tribunal Electoral Regional (TER) DE Valparaíso admitió a tramitación la solicitud de nulidad de elecciones presentada por el candidato a alcalde por Nogales, Ricardo Aliaga, en contra de la decisión del Servicio Electoral (Servel), debido a que informó como resultado el triunfo de Leslie Pacheco (candidata independiente), quien obtuvo 4.638 votos.
Sin embargo, Ricardo Aliaga hizo una presentación al TER, donde estipula que «se produjeron irregularidades de la totalidad de las mesas de la comuna de Nogales, que permiten a quien suscribe este escrito cuestionar el resultado de la elección de alcalde de la comuna».
Entre las pruebas que se expusieron se registra que en dicha comuna existen una diferencia entre los votos contados para las candidaturas de Gobernador y de alcalde.
“En la elección de alcalde se encuentran extraviados unos 439 votos en comparación a las unas escrutadas para concejales», manifestó Aliaga.
Paralelamente, en la misma comuna la actual alcaldesa y también candidata a la relección, Margarita Osorio, presentó un reclamo de nulidad ante el TER, sin embargo, el cual habría sido acogido por el Tribunal, sin embargo no ha avanzado como el recurso presentado por Aliaga.