El directorio de TVN, presidido por Francisco Vidal, asistió a la comisión de Cultura de la Cámara para dar cuenta de los resultados financieros del canal al 30 de septiembre de este año.
El exministro se refirió a la crisis de la estación pública y dijo que Ese dato fue informado también a los trabajadores del canal, generando un clima de incertidumbre.
Además, ya habrían sido notificados que en las próximas semanas se vendrían despidos, misma situación que se espera para junio del 2025.
Los trabajadores esperan que el sindicato se pronuncie y sostenga reuniones con el directorio.
Según la información emanada se requerirían $12 mil millones solo para subsistir el 2025, de los cuales $700 millones se van a la señal internacional; $3.300 millones, a los nueve centros regionales de TVN; $4.500 millones, a NTV (señal infantil); $300 millones para el centro de archivos del canal; y $800 millones para el denominado soporte tecnológico.
el que considera poder conectar con Putre, Isla de Pascua y Puerto Toro, vale decir, el grueso de los dineros es para la operatividad de TVN.
«Hay una obsesión con el proyecto, de avanzar tal y como está, de no escuchar lo que está pasando y hemos advertido también en la comisión. Por lo tanto, no pido que se quite urgencia al proyecto, sino que se presente otro, una ley corta para TVN, que podamos solucionar este tema rápidamente, si es que hay alguna intención del Ejecutivo por solucionar la parte financiera», planteó el diputado Alejandro Bernales (PL), integrante y expresidente de la comisión de Cultura de la Cámara.