110 familias afectadas por el incendio, representadas por su abogado llevaron a cabo una reunión com el Consejo de Defensa del Estado, con el objetivo de plantear la posibilidad de un acuerdo reparatorio para los afectados por esta tragedia que cobró un total de 136 vidas el pasado dos de febrero en el Gran Valparaíso.
”Esta audiencia con el Consejo de Defensa del Estado es un paso fundamental para lograr una reparación justa para las víctimas de este trágico incendio”, afirmó el abogado Felipe Olea.
“Las familias que representamos han sufrido una pérdida irreparable, y es esencial que el Estado asuma su responsabilidad para asegurar que reciban el apoyo y las compensaciones que merecen. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo reparatorio que tenga en cuenta tanto el sufrimiento de las víctimas como la magnitud de la tragedia. Creemos que esta instancia es clave para avanzar en ese proceso”, agregó.
Una vez concluida la reunión se explicó que se trata de una etapa muy preliminar, pero que ya se pudo exponer temas como reparaciones y acciones indemnizatorias.