Solo imágenes destrucción y muerte han dejado los incendios que afectan a Los Ángeles, California en Estados Unidos, a tal punto que el Presidente John Biden decidió suspender su viaje a Italia, si de se iba a reunir con el Papa Francisco, la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente italiano, Sergio Mattarella.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó de la cancelación de esta visita que comenzaba hoy e iba a ser la última de Biden como presidente a otro país, pues el día 20 de enero entregará la Presidencia a Donald Trump, ganador de las elecciones del pasado noviembre.
Los seis incendios forestales declarados en el condado de Los Ángeles, que han obligado a emitir órdenes de evacuación a decenas de miles de personas, han causado al menos cinco muertos, decenas de heridos y destruido más de 1.000 estructuras.
El siniestro, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación que dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.
Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.