Un amplio operativo policial culminó con la detención de 29 personas en la comuna de Lampa, luego de que Carabineros lograra recuperar un camión con encargo por robo que transportaba carne desde Argentina.
El aviso del representante legal de la empresa transportista permitió ubicar el camión en Lampa, donde Carabineros logró la detención de 26 adultos (25 chilenos y un extranjero) y tres menores de edad.
Los uniformados sorprendieron a los individuos en el momento exacto en que descargaban la mercadería. «Al momento de ver la presencia policial, estos huyen al interior de un container, donde en determinado container se puede determinar que también había otro resto de parte del equipo que también estaba trabajando en el trasvasije de la carga», agregó la autoridad policial.
El camión había salido desde Mendoza, Argentina, cuando su conductor fue interceptado en la Ruta Internacional con la Autopista de Los Libertadores. «Dice que en el cruce de la intersección lo aborda un vehículo de color negro, el cual desde ese vehículo va con una persona a rostro cubierto, y lo intimida con un arma de fuego, le hace que le abra la puerta del acompañante y se lo lleva hasta la comuna de Lampa, en todo momento intimidándolo y haciendo daño al interior del vehículo, que era desactivando más que nada los GPS y las ubicaciones del camión», explicó Leiva.
La víctima, de nacionalidad argentina, fue retenida en un container por los delincuentes para evitar que diera aviso a las autoridades.
Del total de la carga recuperada corresponde a 913 cajas, equivalentes a 45 toneladas de carne, que según la investigación habría sido comercializada en ferias libres y mercados ilegales de Santiago.