Durante la noche del jueves se registró un fatal derrumbe en la mina Jesús María ubicada en Copiapó, Región de Atacama, que resultó con tres trabajadores fallecidos.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la Ruta 5 Norte, sector Cuesta Cardones, comuna de Copiapó, y fue reportado por un hombre mediante un llamado hacia Carabineros.
El director de Senapred de Atacama, Roberto Muñoz, confirmó esta mañana el fallecimiento de los tres trabajadores e informó que el derrumbe habría ocurrido a unos 100 a 50 metros del ingreso de la mina subterránea.
Los tres funcionarios del yacimiento eran de nacionalidad chilena y adultos, identificados preliminarmente con las edades de 75, 69 y 64 años.
Cerca de las 06:00 horas de este viernes personal de GOPE de Carabineros, Bomberos y de la empresa minera «Carola» lograron extraer los tres cuerpos fallecidos desde el interior de la mina, para posteriormente ser entregados al Servicio Médico Legal (SML).
En tanto, personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y la Seremi de Minería han iniciado una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y evaluar la seguridad de la faena minera de Copiapó.