Esta mañana se llevo a cabo la audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, contra el exgobernador de Marga Marga, recientemente suspendido de su rol como vicepresidente de la DC, Gianni Rivera, imputado en calidad de autor del delito consumado y reiterado de estafa. Ilícitos cometidos en el período comprendido entre los años 2020 y 2021.
En la instancia, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional. Si bien la defensa de Rivera solicitó un acuerdo reparatorio entre el imputado y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), este fue rechazado por la magistrada Ingrid Alvial Figueroa, tomando en consideración el interés público prevalente del patrimonio de la casa de estudios.
Se estableció un plazo de investigación de cinco meses. A Rivera se le imputa el delito de estafa reiterada en perjuicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La denuncia presentada por su excolaborador, Franco Burgos, lo acusa de haber utilizado sus claves del Servicio de Impuestos Internos para emitir 11 boletas falsas entre 2020 y 2021, por las que Rivera se embolsó un total de $34,9 millones.