Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un asalto en su contra cuando viajaba en un bus de la locomoción colectiva y dio muerte a un ladrón con su arma de servicio en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según explicó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la policía civil, todo comenzó cerca de las 00.40 horas, cuando el funcionario policial se encontraba en el interior del bus y fue abordado por tres sujetos cuando la máquina circulaba por las cercanías de Plaza Italia.
Los ladrones, dijo Rodríguez, intimidaron al efectivo de la policía civil para arrebatarle las especies que portaba. «Ante esta situación, el oficial reduce la intimidación, se identifica como funcionario de la Policía de Investigaciones, realiza disparos contra la amenaza que estaba en ese minuto sufriendo por parte de estos tres delincuentes, los cuales descienden de la micro», narró Rodríguez.
«El detective hace uso de su arma de fuego, lesionando a dos de los sujetos, uno de los cuales cae gravemente herido y fallece en la vía pública; el otro es detenido, también presenta una lesión de impacto balístico en una de sus extremidades superiores, y un tercero se da a la fuga», prosiguió.
El fallecido permanece sin identificar, mientras que el segundo sujeto es de nacionalidad extranjera y se encuentra internado en la ex Posta Central.
Consultado sobre si el oficial disparó en el interior del bus, Rodríguez sostuvo que «eso es en materia de investigación».
El detective usó su arma de servicio para repeler el ataque y resultó lesionado en su cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
Por instrucción de la fiscalía, personal del OS-9 y Labocar de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.