Bomberos y Carabineros entregaron detalles del incendio que está afectando a un edificio en Santiago centro, en la intersección de calles Catedral con 21 de mayo.
El comandante de la Prefectura Central de Carabineros, Claudio Pavez, mencionó que «tres personas han sido trasladadas a centros asistenciales producto de emanación de humo. Otras 35 que han estado descompensadas por patologías muchos menores han sido estabilizadas y se han retirado a sus domicilios por sus medios. Y personas que han sido evacuadas de la humificación, a lo menos 60 personas».
«Lo importante es que se sigue trabajando. Nosotros estamos cooperando para efectuar los desvíos, la contención del público, que a esta hora es una cifra bien importante de público que está mirando» la emergencia, afirmó el funcionario policial.
Además, funcionarios de seguridad de Santiago rescataron a niños de una sala cuna y jardín infantil ubicada en el Paseo Phillips, frente al lugar del siniestro.
Según información revelada por funcionarios al programa La Tarde es Nuestra de Canal 13, se trataría de cerca de 30 infantes que finalmente fueron trasladados a salvo hacia el Museo de Santiago Casa Colorada, en la calle Merced 860.
En tanto, desde Bomberos afirmaron que «hay 50 personas al interior del edificio, no pueden bajar por sus propios medios porque la escalera está con mucho humo. Personal sacando gente desde el exterior».
Detallan que emergencia se dio cerca de las 13:30 horas, «las primeras unidades se encontraron con bastante humo en un local, en una galería. Encontramos el foco del fuego que está en un piso -3».
Asimismo, aseguran que hay personas con pánico porque «piensan que se van a morir. El llamado es a la calma porque los vamos a sacar a todos».
Hay más de 200 voluntarios trabajando en las labores de rescate.