Luego que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidiera apoyar la candidatura de Jeannette Jara (PC) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el diputado Alberto Undurraga presentó su renuncia al liderazgo del partido.
A través de una carta enviada a la militancia, el legislador calificó como «un error» el respaldo a Jara, argumentando que el partido «abandona nuestro electorado izquierdizando nuestra propuesta». Eso sí, dijo respetar la decisión de la Junta Nacional: «Es soberana».
«He decidido dirigirme a toda la militancia para comunicarles mi renuncia indeclinable a la Presidencia Nacional de la Democracia Cristiana a partir de hoy. Es lo que corresponde cuando un Presidente plantea una convicción en un tema relevante y la Junta Nacional define otro camino. Lo correcto y lo ético es dar un paso al lado».
«Estimo que quienes han triunfado en su tesis lideren ahora el partido, con plena responsabilidad y convicción. Esto permitirá generar el entorno adecuado para implementar las decisiones que se han tomado», agregó.