Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso fue agredido mientras combatía un incendio estructural que consumió una casa y dejó con daños parciales a otra, en el límite de los cerros Toro y Santo Domingo, en la Ciudad Puerto.
Se trató del conductor de un carrobomba, quien fue abordado por vecinos que intentaban apagar las llamas con baldes.La emergencia se declaró pasadas las 19:30 horas de ayer, en la intersección de las calles Cajilla y Alberto Blest Gana, en el barrio Puerto de Valparaíso.
Consultado sobre la agresión al voluntario perteneciente a la Décima Compañía de la comuna, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, la confirmó, pero la atribuyó a la desesperación de los vecinos, quienes estaban tratando de apagar el fuego por sus medios.
Cabe señalar que el segundo inmueble afectado estaba ubicado en el mismo domicilio donde la otra vivienda resultó totalmente destruida. El fuego fue controlado alrededor de las 21:00 horas y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabaja para establecer el origen del siniestro.
(Foto: Ramón Sernuda/Cuerpo de Bomberos de Valparaíso).