El ministerio de Energía informó la salida de Sandra Maldonado (PS) como seremi de la Región de Aysén. Esto, después de las críticas que recibió tras conocerse antiguas publicaciones de ella donde atacaba al ex Presidente Sebastián Piñera.
«Con fecha 26 de agosto de 2025, el Ministerio de Energía ha aceptado la renuncia de Sandra Maldonado Valdés, seremi de Energía de la Región de Aysén, la que se hará efectiva a partir de hoy», señaló la cartera.
Maldonado alcanzó a estar menos de 24 horas en el cargo, ya que recién ayer había sido designada.
En un «meme» que decía «cabros, si me piteo a Piñera me llevarían cigarros a la cárcel?», Maldonado respondió «y dos veces por semana», junto a una cara riendo.
«Llegó a temblar con tanta desfachatez de Piñera» decía otra publicación de 2017.
Asimismo, en 2016 compartió una noticia donde Piñera dejada entrever que se presentaría como candidato presidencial, ante lo que escribió: «Nunca más, te juro que nunca más… chanta!».