Su inquietud plantearon representantes de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN) debido a que señalan aún no tener información sobre los 50 mil kits para adultos mayores de la Región de Valparaíso que serían repartidos por ellos en sus vehículos. Para esta iniciativa, en julio se aprobó en el Consejo Regional un monto de 25 millones de pesos.
Debido a que se desconoce porqué aún no se ha desarrollado la iniciativa, el diputado Andrés Celis ofició al presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo, y al intendente regional, Jorge Martínez, con el objetivo de que se le informe en detalle la situación. “Buscamos esclarecer por qué hasta ahora no se han repartido los 50.000 kit para adultos mayores de la región de Valparaíso cuando incluso el consejero regional, Mauricio Araneda, lo anunció por sus redes sociales el pasado 24 de julio. Por lo anterior, pedí que se me enviara el Acta de la Sesión donde se aprobó esta medida y un cronograma de la posible implementación”, indicó el parlamentario.
“Esta entrega no sólo es importante para los adultos mayores que necesitan apoyo, sino que también para los trabajadores de taxis colectivos, quienes ven este reparto como una fuente laboral para su alicaída situación económica”, finalizó el diputado.