El fin de semana largo dejó cifras favorables para el turismo. Las cámaras de comercio locales destacan una buena afluencia de visitantes, un movimiento sostenido en gastronomía y hotelería, y proyecciones auspiciosas para la temporada estival.
La gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Marcela Pastenes, señaló que el flujo de turistas superó las expectativas iniciales y que a mediados de la semana previa previa las reservas hoteleras ya rondaban el 65%, «cifra que ha ido aumentando a medida que van pasando los días, debido a la tendencia de la llegada de visitantes de último minuto».
Entre los destinos con mayor ocupación, destacó Olmué (94%(, Concón (80%) y Viña del Mar (70%), lo cual confirma el interés sostenidos por la región como destino turístico. «Sin duda, este fin de semana largo ha sido la oportunidad perfecta para impulsar el turismo de cara a la próxima temporada estival, con una variada oferta de actividades y panoramas en toda la región», sostuvo.
                                






                                












