El candidato porteño, a diputado por el PDG, Nicolás Farfán plantea un plan que combina desarrollo económico, modernización del sector público y soluciones habitacionales con enfoque ciudadano.
El sociólogo, nacido y criado en Valparaíso, de 41 años, máster en Alta Dirección Pública de la Universidad Complutense de Madrid, España; y MBA en la Unión Europea, plantea una mirada que esta dirigida a potenciar la convivencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de propuesta que potencien un “crecimiento real, con soluciones cercanas”.
El enfoque de su trabajo, con un desarrollo de 20 propuestas, está centrado en la innovación, el crecimiento, la estabilidad, la transparencia y el sentido común. “Siempre me ha interesado mejorar las condiciones en que la gente se relaciona en la ciudad. Hoy necesitamos ejecuciones, proyectos que avancen, que las cosas se midan, que generen impacto. Desde ahí planteo mi candidatura como diputado por el distrito 7”, recalca Farfán.
Sus 20 propuestas, que buscan dar algún tipo de solución a los los principales desafíos del Distrito 7, se enmarcan en puntos que promueven la innovación social, la resiliencia territorial, el control ciudadano, la justicia con sentido común, la potencialidad de la energía y la sostenibilidad, y la protección de la longevidad y el bienestar común.
Destacan las propuestas de: una Ley de infraestructura transparente para que los proyectos que se ejecutan en los diversos gobiernos lleguen a su fin y tengan un control donde el fuerte sea la participación ciudadana; plantea potenciar la carrera funcionaria para mayor profesionalización y eficiencia en el sector público; dotar al distrito de una zona franca industrial que permita mayor inversión y utilización de energías renovables; y trabajar, entre otras, en el déficit habitacional donde proyecta eliminar el IVA para dar más posibilidades a los ciudadanos de acceder a una vivienda.
“Nací en la zona y en mi trabajo constante con la comunidad he logrado visualizar las necesidades de la población que se centran en un desarrollo y crecimiento para una mejor calidad de vida. Si hablamos de innovación, hablamos también de modernización, desarrollo y dignidad para la gente”, manifiesta Farfán.
Farfán participó como independiente en las Elecciones Municipales pasadas como consejero regional y logró 11.500, pero por el sistema de repartición de partidos, no logró un puesto como fiscalizador en el Gobierno Regional, situación que ahora espera revertir.




















