La municipalidad de Valparaíso dio luz verde, mediante un decreto, para que las casas rodantes, que ayer comenzaron a instalarse desde temprano en el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar, puedan esperar la llegada del Año Nuevo.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 26 de diciembre cuando comenzaron a llegar las primeras casas rodantes y furgones hasta un costado de la Caleta Portales, y este lunes se vivió una confusa situación cuando personal de Carabineros llegó a uno de los puntos donde se han estacionado estos vehículos, lo que llevó a varios turistas a pensar que se les solicitaría retirarse, algo que finalmente no ocurrió.
Sobre ello, Camila Nieto, alcaldesa de la ciudad puerto, indicó que no existen problemas con que se instalen en espacios habilitados, aunque destacó que no está permitido ingresar a la playa con los vehículos.
Por su parte, el teniente Sebastián Contreras, de la 3° comisaría norte, aclaró a 24 Horas que, «se pueden mantener acá, se pueden estacionar, no hay ningún problema que vengan, pero no pueden obstaculizar el tránsito vehicular de las personas que transitan tanto en vehículo o de forma peatonal”.




















