Este sábado vence el plazo para que la Fundación Santa María Mazzarelo devuelva a sus dueños el inmueble donde se ubica el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar. Los anterior, luego que el Segundo Juzgado Civil de esa comuna acogiera la demanda presentada por la Inmobiliaria Playa Mansa Cinco Norte, Confirmando el término del contrato y ordenándole al arrendatario a restituir el edificio «a más tardas, al 31 de enero de 2026».
Tras el revés judicial, la fundación informó a los apoderados de sus más de 700 alumnos que «tras un proceso de análisis profundo, (…) se ha tomado la decisión de reubicar al Colegio María Auxiliadora en el marco del año académico 2026, en un nuevo recinto ubicado en la comuna de Viña del Mar, 3 Norte 638», inmueble que albergó hasta 2012 al ex Colegio Inglés San Patricio.
El anuncio generó expectativas entre los apoderados, pero estas rápidamente se esfumaron. Y es que, a través de un comunicado, la Seremi de Educación precisó que, si bien se han reunido con la fundación sostenedora a fin de conocer la situación, «hasta la fecha, no se ha ingresado ninguna solicitud formal de traslado provisorio por parte de la sostenedora del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar», enfatizando que se trata de un «procedimiento formal y reglamentado».




















