Tres delincuentes rompieron la ventana trasera de un furgón en que se movilizaban turistas provenientes de Bélgica, quienes sufrieron la sustracción de las maletas que dejaron al interior del automóvil.
El capitán Felipe Cárdenas, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, detalló que «el día sábado 14 de febrero, a las 14 horas aproximadamente, personal de las 2.ª Comisaría Central de Valparaíso concurrió al sector de barrio Puerto para acoger una denuncia por robo de accesorios de vehículos. Las víctimas eran de nacionalidad belga, y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso».
Personal de servicio preventivo del Plan Verano Seguro logró observar en calle José Tomás Ramos a una persona, la cual se disponía a sustraer un automóvil que se encontraba en la vía pública, un vehículo de marca BMW, modelo X6. El sujeto fue sorprendido de manera flagrante cometiendo el delito, por lo cual se procedió de forma inmediata a su detención».
«El sujeto es una persona mayor de edad, 18 años, el cual el día de hoy (ayer) fue presentado al control de detención. Asimismo, la persona mantiene antecedentes por delitos de afectación a la propiedad y las personas, así como robo de accesorios de vehículos», precisó Valenzuela.




















