Finalizó el paro de microbuses que afectó principalmente a los usuarios de Quilpué y Villa Alemana, luego de que el Ministerio de Transporte y el gremio de conductores alcanzaran un acuerdo.
Óscar Cantero presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la Región de Valparaíso, detalló que a contar de la próxima semana será la entrega de dicho bono que se mantiene con un arrastre de meses por parte del estado.
Cantero comentó que producto de este acuerdo, se canceló la paralización y la caravana de microbuses que se tenía planificado realizar por las calles de Peñablanca, Villa Alemana y Quilpué.
El dirigente reiteró que cualquier otro llamado a extensión al paro no es efectivo puesto que con el acuerdo confirmado por el seremi de Transportes Jean Pierre Ugarte, se comenzará a cancelar el monto, lo cual será especialmente observado por la dirigencia, para que éstos recursos también lleguen a los conductores junto a los dueños de las máquinas.
“Ya se destrabó el tema. El Ministerio hizo un compromiso con la Confederación y esperamos que se cumpla”, expresó Cantero. Además, dijo esperar que la comunidad comprenda que “la única forma que tenemos de protestar es esta, no tenemos otra para que los ministerios reaccionen”,




















