El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, entregó esta mañana detalles de la tragedia en Renca, a raíz del accidente de un camión que transportaba gas y que generó una explosión tras impactar en General Velásquez con Dorsal.
A raíz del accidente se han confirmado 4 víctimas fatales y 10 personas heridas.
El delegado sostuvo que inicialmente se dijo que podría haber un quinto fallecido, pero «nunca hubo confirmación de aquello y se generó una confusión, pero les puedo reiterar y garantizar que son, tal como informamos ayer, desde el lugar, cuatro personas fallecidas», dijo a Radio Universo.
Asimismo, dijo que se mantiene la cifra de 10 heridos, de los cuales «cinco tienen un nivel de gravedad mayor, prácticamente de riesgo vital, y lo que hemos señalado es que el estado particular de esas personas heridas será informada directamente por cada centro de salud, para ser muy rigurosos con la información médica que aquello implica».
Consultado por la comunicación hacia los familiares, especialmente por las dudas que surgieron las primeras horas del accidente, el delegado comentó que «quiero ser muy preciso y pedir colaboración» para entender el contexto.
«Ocurrido el accidente, las personas se trasladan rápidamente a distintos centros de salud y esas personas no tuvieron durante las primeras horas mecanismos de identificación alguno, pueden haber perdido sus documentos, haber sido quemados… el análisis dactilar era un poco más complejo, entonces se prioriza llevar a las personas heridas a distintos centros de salud y no hay cómo informar que tal persona está en tal recinto, sino hasta que se logran alcanzar la identificación», planteó.
Durán agregó que de hecho, en algunos casos, «se toman huellas a los heridos en los centros de salud y se envían al Registro Civil para generar la identificación, de manera que es un proceso especialmente complejo, no basta con tener un espacio centralizado, es algo que demora horas», planteó.




















