Se trata de hechos que se vienen denunciando hace meses y que han recrudecido, transformándose en una verdadera crisis en la Escuela Básica La Laguna de Puchuncaví, donde apoderados acusan graves falencias sanitarias, estructurales y de seguridad que no han sido resultas pese a reiteradas denuncias, pese a informarlo tanto a las autoridades municipales como de educación.
La situación escaló luego que la diputada Francisca Bello (FA) oficiara al SLEP Costa Central exigiendo medidas urgentes, a partir de los antecedentes entregados por el Centro de Padres del establecimiento.
En el oficio N°4253 despachado el 17 de abril, se señala que entre las situaciones más críticas denunciadas se encuentra una plaga persistente de termitas que ha dejado tres salas inutilizables, alcanzando incluso a la biblioteca del establecimiento. A su vez, existe una cisterna con agua contaminada por hongos y sedimentos, obligando a que las jornadas escolares se reduzcan, y se suma la presencia de roedores al interior de las aulas.
En esa línea, han implementado fumigación focalizada contra termitas, desratización, control de vectores y limpieza sanitaria, junto con intervenciones de infraestructura para reparar sectores dañados.




















