A través del Diario Oficial, este sábado el Gobierno informó de una nueva modificación de criterios, la que señala que personas que ingresen a Chile desde el extranjero no estarán obligadas a hacer cuarentena. Esto último sólo deberá cumplirse si cuentan con un examen PCR negativo.
Específicamente, la medida implementada por el Ministerio de Salud comenzará a regir a partir del próximo lunes 19 de octubre.
Esta modificación cuenta con dos salvedades para quienes arriben a suelo nacional desde otro país.
La primera de ellas, consiste en que el examen PCR en cuestión debe haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Chile.
La segunda, apunta que el testeo se debe haber efectuado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.
A su vez, en el documento se estableció que -también a partir del lunes- se autorizará la realización de oficios religiosos, ritos y ceremonias de las distintas comunidades religiosas, esto en localidades que se encuentren desde la Fase 2 en adelante del plan Paso a Paso.
En ese sentido, para ello se deben cumplir ciertas restricciones, como que las actividades no pasen de las dos horas de duración, y que el aforo máximo -tanto en espacios abiertos como cerrados- no debe superar a una persona por cada cuatro metros cuadrados.
(Fuente: BiobioChile).