A primera hora de este lunes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que no existen demandas legítimas que justifiquen los hechos de violencia de este domingo, que terminaron con la quema de dos iglesias en la capital.
Esto lo indicó en el contexto de un balance del trabajo policial, la autoridad indicó que «partimos alrededor del mediodía con una alta concentración de personas en los alrededores de Plaza Italia, que llegó a cerca de las 30 mil personas al finalizar la tarde. Todos los chilenos pudieron ver como Carabineros procedió frente al ejercicio del legítimo derecho de reunión por parte de los ciudadanos».
«Lamentablemente tuvimos que ver como se atentó, mediante el fuego, en contra de la Iglesia de Carabineros y en contra de la Iglesia de Asunción. En esos hechos no hay manifestación ninguna, no hay demanda legítima que sea aceptable frente a hechos de tal nivel de violencia», sostuvo.
Galli precisó que «Carabineros, en esos casos, procedió, tanto es así, que en la jornada completa del día de ayer hubo 580 detenidos a nivel nacional, de los cuales 287 lo fue en la Región Metropolitana».
«No se puede ser ambiguo con esa violencia. Cuando se es ambiguo con la violencia se permite que esta sea usada como excusa para demandas legítimas y aquí no hay excusa para la violencia», añadió.
(Fuente: Cooperativa).