Organizaciones socciales y vecinos, junto a la ONG Defensa Ambiental, presentaron ante el Segundo Tribunal Ambiental una reclamación judicial para impugnar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó el proyecto inmobiliario Maratué en Puchuncaví.
La acción se adopta luego de que el Comité de Ministros rechazara una de las reclamaciones administrativas relacionadas con observaciones formuladas durante el proceso de participación ciudadana. Con ello, las comunidades quedaron habilitadas para recurrir a los Tribunales Ambientales y solicitar una revisión de la legalidad del proceso de evaluación ambiental.
La reclamación forma parte de una estrategia legal que busca dejar sin efecto la aprobación ambiental del proyecto, argumentando que diversos impactos no fueron debidamente evaluados.




















