Durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 00:52 horas, en momentos que personal de Carabineros se desplazaban por avenida Padre Hurtado de Viña del Mar, divisaron un automóvil sospechoso, el cual al ser consultado a la Cenco, arroja encargo por robo. A raíz de esto, el personal de la policía uniformada comenzó un seguimiento a distancia apoyado por otros dispositivos, donde en la ruta Las Palmas con el cruce Simón Bolívar, el móvil sospechoso pincha un neumático, descendiendo dos personas, quienes huyen por una quebrada hacia la población Puerto Aysén, comenzando un seguimiento a pie.
Es ese instante los sujetos efectuaron disparos en contra del personal policial, lesionando en su rostro y extremidades superiores, al parecer con cuatro impactos balísticos, a un cabo segundo, el que fue trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Allí fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo vital.
El cabo segundo quedó con lesiones de carácter grave: una herida en el ángulo mandibular derecho, labio superior, perdida de piezas dentales, lesión cervicoccipital de similares características, lesión en hombro derecho con lo que impresiona bala en zona dorsal derecha, dos lesiones en hombro izquierdo y fractura de dientes.
El personal policial logró detener a uno de los sujetos, identificado como L. R. S. B., quien mantiene antecedentes penales y dos órdenes vigentes por hurto y lesiones menos graves para cumplir condena por 266 días.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar y el OS9 de Carabineros.